Encuéntranos en Cienfuegos 25, of. 201 – Fono: 2 2889 7382

Siguenos!

2022

Programa de Formación para el desarrollo y fortalecimiento de liderazgos

Este espacio formativo, es un experiencia de capacitación de 9 meses de duración, dirigido a hombres y mujeres estudiantes y egresados de la Universidad Alberto Hurtado, que participen (o hayan participado) activamente en organizaciones territoriales, políticas y sociales, como: federación, centro de estudiantes, secretarías, colectivos temáticos, proyectos estudiantiles, programas de voluntariado, seleccionados/as deportivos y cursos de A+S (año 2019-2021), que buscan adquirir herramientas que les permita desarrollar conocimientos y competencias de liderazgo, con las cuales, podrán desempeñarse en diversos ámbitos de su vida personal, académica, social, política, entre otras.

El sello particular del programa, ofrecido por la Incubadora de proyectos estudiantiles, Incuba UAH, de la Dirección de Vinculación con el Medio, es que se plantea como una instancia de aprendizaje, reflexión y análisis crítico, que pretende desarrollar y fortalecer liderazgos en los y las estudiantes mediante herramientas que les permitirá potenciar sus habilidades, incrementar su productividad y desarrollar su influencia positiva en otros. Aquí, los y las participantes estarán expuestos/as a una variedad de experiencias y al comienzo de una red de apoyo y trabajocolaborativo.

Esta experiencia formativa, de carácter gratuita, incluye un certificado de “Experiencia socialmente comprometida”, emitido por la Dirección de VcM, para los y las participantes.

Programa de Formación de Mentores

Programa desarrollado para estudiantes y egresados que son parte de proyectos estudiantiles consolidados y que cuentan con una trayectoria de vinculación social. El espacio consiste en un proceso de acompañamiento para la búsqueda de “buenas prácticas de intervención” que han permitido el desarrollo de procesos de transformación social liderado por Agentes de cambio con una profunda formación en justicia social.
Las experiencias de intervención se convertirán en recursos pedagógicos fundamentales que junto a sus lideres contribuyen a potenciar nuevos proyectos para evidenciar problemas y desarrollar iniciativas estudiantiles con criterios de: innovación, efectividad, sostenibilidad y replicabilidad.
Al termino del programa se espera que los y las participantes logren sistematizar buenas prácticas de intervención en proyectos estudiantiles, compartir, difundir y sociabilizar estas buenas prácticas en la comunidad universitaria y acompañar procesos de aprendizajes de otros proyectos estudiantiles.

El programa es gratuíto, tiene una duración de 4 meses e incluye un certificado de “Experiencia socialmente comprometida” emitido por la Dirección de VcM, para las y los participantes

Descarga aquí el programa general