Encuéntranos en Cienfuegos 25, of. 201 – Fono: 2 2889 7382

Siguenos!

2023

Programa de Formación para Agentes de cambio

Espacio dirigido a estudiantes de pre – postgrado y egresados/as de todas las Facultades, que participen (o hayan participado) activamente en organizaciones territoriales, políticas y sociales internas o externas a la universidad, como: federación, centro de estudiantes, secretarías, colectivos temáticos, proyectos estudiantiles, programas de tutores pares, programas de voluntariado y pastoral, cursos de A+S (año 2019- 2022), seleccionados/as deportivos e integrantes de compañías de artísticas, entre otros.

El objetivo, es contribuir a la formación integral de los y las participantes, a través del desarrollo de competencias y habilidades transversales, brindando herramientas que les permita reconocer sus propias capacidades, reflexionar sobre aspectos de la sociedad de su interés y aportar de manera positiva en su entorno.

Se realizarán sesiones teórico-prácticas, que incorporan instancias de intercambio de experiencia, discusión y articulación de redes, todo desde una perspectiva de desarrollo y fortalecimientos de liderazgo estudiantil, cuyo resultado final (opcional), sea la articulación entre los y las participantes y el trabajo en colaboración mutua para la elaboración de un anteproyecto grupal o individual, cuya ejecución y desarrollo será financiado (sin postulación formal) por los fondos estudiantiles Incuba UAH 2024. Todas las clases se realizarán sábados de 10.00 a 13.00 hrs. Modalidad semipresencial. Como requisito pedagógico, para el desarrollo de las clases virtuales, se pedirá que tanto la cámara como el audio esté funcionando.

El Programa, que se realizará entre marzo y octubre, incorpora: 1 Laboratorio Aplicado de Diseño y Formulación de Proyectos + 4 Seminarios que profundizan en temáticas relevantes para el estudiantado y la universidad: El Liderazgo responsable, VcM y Territorio, Interculturalidad y Perspectiva de Género.

 

Taller de Formación de Mentores

Espacio dirigido estudiantes y egresados que son parte de proyectos estudiantiles consolidados y que cuentan con una trayectoria de vinculación social. El espacio consiste en un proceso de acompañamiento para la búsqueda de “buenas prácticas de intervención” que han permitido el desarrollo de procesos de transformación social liderado por Agentes de cambio con una profunda formación en justicia social. El espacio consta de 5 sesiones mensuales.
Las experiencias de intervención se convertirán en recursos pedagógicos fundamentales que junto a sus lideres contribuyen a potenciar nuevos proyectos para evidenciar problemas y desarrollar iniciativas estudiantiles con criterios de: innovación, efectividad, sostenibilidad y replicabilidad.
Al termino del programa se espera que los y las participantes logren sistematizar buenas prácticas de intervención en proyectos estudiantiles, compartir, difundir y sociabilizar estas buenas prácticas en la comunidad universitaria y acompañar procesos de aprendizajes de otros proyectos estudiantiles.

 

  • Nuestros programas son de carácter gratuito e incluyen una certificación o “sello hurtadiano” emitido por la Vicerrectoría de Integración para quienes participen y hayan participado de las sesiones mínimas requeridas.

Descarga aquí el programa general